Bueno presento mi último cuadro, My Own Big Ben, el cual pinte en tres días y sobre una madera de 40 cm x 60 cm. Este cuadro lo hice bajo ciertas razones, en los días posteriores al pintar el cuadro me sentí influido por la cultural Inglesa. Primero me emocione mucho con una canción de los Beatles (I Wanna Hold Your Hand), la cual me gusto tanto que me llevo a saberme la letra entera del tema. Después pasaron los días y vi la clásica película La Naranja Mecánica (donde se muestra a la típica Inglaterra infundida en escenarios donde predomina el arte pop de los años 60) a eso lo secundo el aniversario de la muerte de Lennon (donde varios canales y radios pasaban su música, y yo me seguía acumulando de cultura inglesa). Entonces después de tanto pensar me dije a mi mismo por que no realizar un pequeño homenaje a la cultura del país, y así me puse a pensar que podía hacer y ahí recordé que me gusta mucho el paisaje donde se ve el parlamento Ingles, pero para pintarlo me venía a la cabeza el campo político de su país donde no me interesa su monarquía ni sus ministros, por eso dije no, y seguí pensando, hasta dibujar un boceto del famoso Big Ben el cual me gusto mucho y decidí realizarlo en cuadro. A eso me vino a la mente como haría algo tan complejo como ese monumento, y fue ahí donde pensé en hacerlo en colores cálidos (tales como el rojo, naranja, amarillo, etc) al estilo pop dando como contraste algo muy diferente que se presenta en ese país (uno de un clima muy particular y característico por sus paisajes nublados) entonces ese contraste era especial para mi cuadro. Además incluí ciertos detalles (los mas característicos en negro para que se note que era el Big Ben).
Emocionalmente, sin contar la influencia Inglesa que me llevo a hacerlo, me sentí de varias formas en el lapso que tardé en pintarlo, no fueron los mejores días de mi vida, confieso que atravesé pequeños momentos muy incómodos y hasta quizás estuve triste, pero también muy contento por varios motivos. Unos días muy raros (podría decirse).
Yo confieso que estoy muy orgulloso del trabajo que hice en el, y también coincido que es uno de los mejores hasta ahora. También puse todo de mí en el.